martes, 17 de mayo de 2016

¿Por qué selecciono esta experiencia? ¿En qué ha consistido?
 Me ha gustado esta iniciativa porque representa un buen ejemplo de apertura nivel 1 y, hasta cierto punto, flirtea con el nivel 2.
 La relación entre la Administración es absolutamente bidireccional; existe una conversación real y, de alguna forma, una delegación en la ciudadanía de algunas tareas, en los distintos espacios creados dentro del proyecto :
 1) el Café Hacker, donde se organizan sesiones grupales en las que el Gobierno muestra los datos bajo su custodia para que los hackers, activistas, y ciudadanía en general, mejoren el acceso a los mismos.
 2) o el Laboratorio Hacker, un espacio de colaboración centrado en construir herramientas para mejorar la transparencia legislativa Con todo, la ciudadanía ha encontrado un cauce oficial donde canalizar la indignación social que antes vomitaba en las redes; tienen herramientas en las que sentirse parte del Estado y dialogar.

 Por otro lado, los parlamentarios pueden conocer todo lo que su país opina sobre sus políticas, y ceder un poco el control y la corresponsabilidad en esa ciudadanía demandante, comprometida y responsable de los bienes públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario